Inicio California Pareja latina muere por Covid-19 con un día de diferencia y deja 5 hijos huérfanos

Pareja latina muere por Covid-19 con un día de diferencia y deja 5 hijos huérfanos

0
Pareja latina muere por Covid-19 con un día de diferencia y deja 5 hijos huérfanos
Humberto Ruelas-Rivas y Karen Bonilla dejaron a cinco hijos huérfanos

Cinco menores de edad han quedado huérfanos luego de que sus padres, una pareja latina, se contagiaran de coronavirus en el sur de Los Ángeles, en California. Humberto Ruelas-Rivas, de 60 años, falleció el domingo. Su esposa Karina Bonilla lo acompañaría al siguiente día, según relata KTLA.

«En cuestión de seis días perdía a mi padre. Ocho horas después murió mi madrastra. Ahora tengo cinco niños», dijo María Ruelas, hija mayor de Humberto Ruelas-Rivas.

Los hijos de esta pareja latina tienen entre 17 y 2 años. Ahora están a cargo de su hermana de 35 años. «Será una lucha. No tengo hijos y ahora creo saber el porqué», dijo Ruelas.

La mujer explicó que su madrastra probablemente se contagió en su trabajo en una frutería. El padre contrajo la enfermedad días después.

«Se fue a trabajar y en menos de una semana comenzó a presentar síntomas. Se fue a su casa y luego mi padre comenzó a enfermarse», narró Ruelas.

Seis días después, su padre se marchó primero, pero María reveló que no fue nada fácil debido a que no pudo darle un abrazo, ni un beso, ni siquiera se pudo despedir debido a las restricciones.

Por lo pronto, la vida de Ruelas cambiará por completo. Ella está comprometida y pronto se casará, no obstante tendrá que planear para una vida mucho más diferente de lo que hasta hace unas semanas se imaginaba. Lo primero en la lista es tratar de ganar la custodia legal de sus hermanos.

«Estoy feliz de hacerlo en memoria de mi padre», agregó.

Ruelas ahora quiere que todo el mundo vea el daño que la enfermedad está causando. E incluso aunque el estado está volviendo a iniciar sus actividades, es muy importante que la gente sea cuidadosa y se proteja.

«Vi a muchas personas sin máscaras. Eso me aterrorizó. Ese virus se llevó a mi familia», finalizó Ruelas.

Por lo pronto la familia comenzó a recaudar fondos en la página de GoFundMe, pues necesitan ayuda para pagar tanto los funerales, como los gastos médicos de ambos.