Inicio Internacional ¿Por qué México tiene tan pocos casos en relación con USA?

¿Por qué México tiene tan pocos casos en relación con USA?

0
¿Por qué México tiene tan pocos casos en relación con USA?

Mientras en EE.UU, los contagiados de Covid-19 rebasan los 200,000 casos, en Mexico, a pesar de la tan criticada reacción de su Gobierno, se registran hasta el momento 1,214 casos.

Esta situación nos hace preguntarnos, ¿Por qué, a pesar de la cercanía entre países, México cuenta con muchos menos casos que Estados Unidos?

Por un lado tenemos a California con 8 mil 584 casos, mientras que su vecino en México, Baja California, apenas cuenta con 35. Arizona ha reportado 1 mil 289, pero Sonora tiene sólo 17. 

Leer también: Corona Virus en México, 1,215 contagiados y 29 muertos.

La primera clave, se encuentra en que México detectó su primer caso de coronavirus el 27 de febrero, es decir un mes después de que se diera el primero en el país vecino.

Sin embargo, los expertos en salud aseguran que México seguramente cuenta con mayor número de casos de los que reporta la Secretaría de Salud. El gobierno mexicano ha elaborado una estrategia poco ortodoxa que consiste en realizar menos pruebas y basarse en el modelo de la enfermedad para buscar frenar la pandemia.

¿Es efectiva la estrategia de México?

Los expertos temen por México. Y es que a diferencia de otros países, México mantiene abiertos los aeropuertos en distintos estados, por lo que algunos aseguran que puede ser igual o peor que en Nueva York o Italia, además de que no se pueden esconder siempre las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí