Inicio Coronavirus Prueban otra vacuna rusa contra el coronavirus

Prueban otra vacuna rusa contra el coronavirus

0
Prueban otra vacuna rusa contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó hoy el inicio de los ensayos clínicos de la tercera vacuna rusa contra la Covid-19, la elaborada en el Instituto Chumákov de Moscú. Así se asegura en una nota de prensa del ministerio, en la que se informa de que en las pruebas participarán más de tres mil voluntarios. 

“Los ensayos comenzarán en los próximos días en Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk y esperamos completarlos en noviembre de este año”, dijo el director general del Centro Chumákov, Aidar Ishmujamétov.

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron el pasado 8 de septiembre, la finalización de la segunda etapa de pruebas de otra vacuna, la EpiVakCorona, creada por el Instituto de Investigación Véktor de Novosibirsk. Según la información difundida entonces, los voluntarios que participaron en el experimento desarrollaron inmunidad y no sufrieron efectos secundarios nocivos.

Pero la que más ventaja lleva en su desarrollo, no sólo con respecto a los laboratorios Véktor y Chumákov, sino también en relación con otras vacunas en preparación en distintos países, es la Sputnik V, la primera en el mundo. Recibió su certificación oficial el pasado 11 de agosto y se encuentra actualmente en la tercera fase de ensayos clínicos. Al parecer, también con resultados positivos.

Imagen Ilustrativa

Se distribuye en los hospitales rusos para ser aplicada al personal médico y a los voluntarios que lo deseen. En Moscú, según el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, se han vacunado cerca de 1,000 personas con la Sputnik V y hay en lista de espera 60.000 voluntarios que la han solicitado.

Todavía no hay una fecha exacta para que llegue de forma masiva a la población, aunque algunos responsables rusos estiman que será en octubre o noviembre. Mientras tanto, la enfermedad sigue avanzando en Rusia.