Inicio Coronavirus Realizarán pruebas de Covid-19 gratis en Los Ángeles sin necesidad de citas

Realizarán pruebas de Covid-19 gratis en Los Ángeles sin necesidad de citas

0
Realizarán pruebas de Covid-19 gratis en Los Ángeles sin necesidad de citas
Una muestra con hisopo para la prueba Covid-19 en una mujer.

La alcaldía de Los Ángeles realizará dos jornadas de pruebas de Covid-19 gratis en el vecindario Westlake, una área que se ha convertido en un foco de infección en donde operan en su mayoría negocios latinos y a la fecha se reportan más de 2 mil contagios.

Las pruebas de Covid-19 se realizarán en la tienda Food4Less, localizada en el 1700 W. 6th St, el lunes 10 y el jueves 14 de agosto, a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

De acuerdo la oficina del concejal del Distrito 1, Gil Cedillo, el test se lo podrán hacer todas las personas que lleguen en el horario establecido y no es necesaria programar una cita.

«Instamos a todos los angelinos a que aprovechen esta oportunidad para obtener una prueba gratis proporcionada por la ciudad», indicó Cedillo en un comunicado.

En el vecindario Westlake, según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, se han reportado 2,044 casos positivos de coronavirus, informa Los Angeles Times.

A la fecha, en todo el condado se registran 206,761 contagios y las fatalidades han llegado a 4,967, siendo 49% de los fallecidos latinos, 24% anglosajones, 15% asiáticos, 10% afroamericanos y menos de 1% nativos hawaiianos/isleño del Pacífico, según el reporte del sábado.

Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública, aseguró que en las semanas venideras se deberá seguir limitando la propagación de Covid-19, eso requerirá suspender algunas actividades que ponen en grave riesgo a personas que son más vulnerables.

«Así que, por favor, evite las fiestas y las situaciones de hacinamiento, use cubiertas para la cara en todo momento cuando esté fuera de su casa, mantenga la distancia física de las personas con las que no vive y lávese las manos con frecuencia», exhortó reiterando las medidas de prevención.

Las personas que necesitan realizarse el test de coronavirus también pueden programar una cita en el portal https://corona-virus.la/covid-19-testing.

En el caso del Dodger Stadium, ubicado en el 1101 Scott Ave, las pruebas son gratis y se requiere que los usuarios lleguen en vehículo, pero antes deben programar una cita.

Asimismo, se puede acudir a pie a Angeles Community Health Center, localizado en el 1919 W 7th Street, 1st Floor, antes de llegar se debe hacer una cita.

PRUEBAS DE CORONAVIRUS GRATIS SIN CITA
Fecha: Lunes 10 y jueves 14 de agosto, de 10 am a 4 pm
Lugar: Tienda Food4Less
Dirección: 1700 W. 6th St, Los Ángeles
Detalle: No se necesita cita y el servicio es gratis