Inicio California Registran la temperatura más alta del planeta en California

Registran la temperatura más alta del planeta en California

0
Registran la temperatura más alta del planeta en California
Una imagen del Valle de la Muerte (California, Estados Unidos). Foto: Pixabay.

El Valle de la Muerte, el desierto situado en el sur de California, alcanzó este domingo los 54,4 grados de temperatura, la más elevada verificada oficialmente desde julio de 1913 en el planeta.

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ha señalado que se alcanzaron los 54,4 grados a las 3:41 de la tarde, hora local, y que con este registro se rompe el récord anterior, de 53,8 grados, obtenido en julio de 2013.

La temperatura más alta jamás registrada en la Tierra también se produjo en el Valle de la Muerte. Fue en 1913 y se midieron 56,6 grados. No obstante, los expertos sostienen que la lectura de la temperatura, junto con varias otras temperaturas registradas ese verano, fue errónea.

En 1931 se registró en Túnez una temperatura récord para África de 55 grados. Sin embargo, según los expertos, este registro, y muchos otros obtenidos en África durante el período colonial, tienen «graves problemas de credibilidad».

Las cifras medidas este domingo parecen correctas. Así lo asevera Randy Cerveny, jefe del equipo de Meteorología y Clima Extremo de la Organización Meteorológica Mundial.

«Recomiendo que la Organización Meteorológica Mundial acepte preliminarmente la observación. En las próximas semanas, por supuesto, la examinaremos en detalle, junto con el Comité Nacional de Extremos Climáticos de Estados Unidos, utilizando uno de nuestros equipos de evaluación internacional», señala en declaraciones recogidas por Fox News.