Inicio Coronavirus Rusia aplica a precalificación de la OMS para su vacuna Sputnik V

Rusia aplica a precalificación de la OMS para su vacuna Sputnik V

0
Rusia aplica a precalificación de la OMS para su vacuna Sputnik V
Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó solicitudes a la Organización Mundial de la Salud para una lista de uso de emergencia y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, dijo el martes el fondo soberano de inversión.

Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus, antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que generó preocupación entre científicos y médicos sobre su seguridad y eficacia.

Una lista de uso de emergencia (EUL) está destinada a hacer que una vacuna esté disponible globalmente más rápido, mientras que una precalificación de la OMS es una etiqueta de calidad global que garantiza que las vacunas sean seguras y efectivas.

Los procedimientos permitirían que Sputnik V sea incluida en la lista de productos médicos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia, dijo el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev.

Nicolás Maduro asegura tener la vacuna contra el COVID-19: Dice ser 100% efectiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que su país logró desarrollar una vacuna 100% efectiva contra el Covid-19, ganándole así a todas las grandes potencias que llevan todo el año haciendo investigaciones para llegar a la cura de esta cepa de coronavirus.

El estudio realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas tuvo una duración de 6 meses y corrobora que la vacuna logra eliminar el virus sin dejar ningún tipo de toxicidad en el cuerpo que pudiera afectar a las células sanas o generar un efecto colateral negativo, según dijo el mandatario.

Sin embargo, no presentó evidencias científicas que confirmen los resultados de la supuesta vacuna, ni mostró los resultados de los testeos de esta. El mandatario aseveró que ahora, junto a su gobierno, trabajarán en enviar el estudio a la OMS para que sea ratificado.