Inicio EEUU Policía involucrado en muerte de Floyd fue dejado en libertad tras pagar fianza

Policía involucrado en muerte de Floyd fue dejado en libertad tras pagar fianza

0
Policía involucrado en muerte de Floyd fue dejado en libertad tras pagar fianza
Foto: AP

Uno de los cuatro policías implicados en la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, fue liberado este miércoles por las autoridades locales. Se trata de Thomas Lane, quien se comprometió a pagar una fianza de 750 mil dólares, que de acuerdo a su defensor, consiguió reunir gracias a una colecta.

El policía de 37 años fue acusado junto con J. Kueng y Tou Thao de secundar el homicidio en segundo grado contra Floyd, sin embargo su abogado, Eric Gray, dijo que fue su defendido quien pidió que el hoy occiso, cambiara de posición porque su vida corría peligro. Tras ser detenido «se creó un sitio de internet con el fin de recabar dinero para una fianza, argumentando en su favor precisamente que Lane hizo todo lo posible para salvar la vida de Floyd», dijo Gray.

De acuerdo al diario Star Tribune de Minneapolis, Thomas Lane se encuentra en un lugar que considera ‘más seguro’ porque tras su liberación teme ser agredido.

Cuando ocurrió el lamentable suceso que ha provocado multitudinarias protestas contra el racismo a nivel mundial, Lane solo había acumulado cuatro días en su trabajo. Actualmente es procesado por complicidad en el homicidio no premeditado y complicidad en homicidio culposo en relación con George Floyd. Su condena podría alcanzar hasta 50 años de prisión en caso de ser declarado culpable por lo antes señalado.

Derek Chauvin, es quien enfrenta la acusación más grave, pues fue quien presionó a la víctima por el cuello con su rodilla por más de ocho minutos.