Inicio California Tips para proteger tu auto de daños causados por sol y calor

Tips para proteger tu auto de daños causados por sol y calor

0
Tips para proteger tu auto de daños causados por sol y calor

Proteger tu auto de daños causados por el calor y sol excesivo parece una tarea imposible, y más durante estas épocas donde el sol esta a todo lo que da.

Es necesario que sepas, que debes cuidar tu auto no solo por fuera, también por dentro.

Te interesa: Consejos para sobrellevar la ola calor en California

No te preocupes hemos diseñado unos cuantos consejos muy útiles para ayudarte a proteger tu auto de los efectos del sol.

Protege el exterior de tu auto:

  • Lávalo y sécalo frecuentemente: El sol y el calor pueden hacer que la pintura se desvanezca y se agriete.
  • El lavado frecuente y el secado a mano ayudan a eliminar la suciedad y las partículas de polvo que pueden causar micro rasguños y dejar sin brillo el acabado de tu carro.
  • Encera tu carro. Una capa de cera entre el acabado de tu carro y los rayos ultravioleta del sol es una gran manera de ayudar a protegerlo. Por lo general es mejor encerar los carros de forma periódica.
  • Comprueba la presión del aire de las llantas. El pavimento caliente y las llantas desinfladas pueden ser una combinación peligrosa y pueden provocar un reventón. Incluso las llantas en buen estado pueden perder alrededor de una libra de presión de aire al mes, por lo que es muy importante verificar la presión del aire de las llantas a menudo cuando hace calor.

Protege el interior de tu auto:

  • Estaciónate en la sombra: Es la forma más fácil de protección. Evitando la luz solar directa ayudarás a evitar que tu tablero se seque y se agriete. Si es seguro hacerlo, abre un poco las ventanas para ayudar a bajar la temperatura interior e igualar la presión del aire.
  • Usa un protector solar de parabrisas: Es una manera de mantener tu carro fresco y prevenir el daño causado por el sol. Pueden parecer complicadas de usar, pero estas viseras realmente son fáciles de desdoblar y colocar en tu tablero.
  • Limpia el tablero con un paño de microfibra: El polvo y la suciedad pueden causar pequeños rasguños que pueden empeorar con el tiempo. Limpia el tablero con frecuencia para eliminar todas las partículas. Un producto de acabado y limpieza de bajo brillo también lo protegerá y reducirá el resplandor.
  • Instala fundas de asiento.:No solo protegen los asientos de cuero y tela, sino que también ayudan a mantenerlos frescos.

Consejos extras:

  • Sistema de enfriamiento: Para ayudar a proteger tu motor contra el sobrecalentamiento, asegúrate de que esté en buen estado de funcionamiento. Haz que revisen las correas y que drenen el anticongelante/refrigerante. Cambia las correas y los líquidos regularmente tal como lo recomienda el fabricante de tu vehículo.
  • Fluidos:  La posibilidad de sobrecalentamiento aumenta mucho cuando los niveles de los fluidos están por debajo de los niveles recomendados. Comprueba regularmente el aceite del motor, el aceite de la transmisión, el líquido de la dirección hidráulica y el líquido de frenos.
  • Batería: Las temperaturas altas y el gran uso de accesorios (uso del aire acondicionado de los vehículos) pueden causar que se desgaste y falle más rápido. Haz que un mecánico profesional revise regularmente la batería del vehículo y el sistema de carga completo para asegurarte de que funcione correctamente.
  • Aire acondicionado: Si la temperatura interior de tu carro no se enfría lo suficiente, el nivel de carga de refrigerante en el sistema de aire acondicionado podría estar bajo o podría haber un problema más grave. Haz que lo revise un profesional.

Asegúrate de mantenerte fresco y seguro sin importar el nivel de calor que haga, es importante que pongas atención al funcionamiento de tu auto ya que puedes prevenir daños y desperfectos en el, también te recomendamos tener asegurado tu auto con coberturas extras contra todo tipo de daños.

COTIZA TU SEGURO DE AUTO A BAJO PRECIO TOTALMENTE GRATIS AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí