Inicio Coronavirus Un perro lleva 3 meses esperando en un hospital a su dueño fallecido de Covid-19

Un perro lleva 3 meses esperando en un hospital a su dueño fallecido de Covid-19

0
Un perro lleva 3 meses esperando en un hospital a su dueño fallecido de Covid-19
Wu Cuifen, una mujer que dirige un supermercado en el primer piso del edificio donde se encuentra el hospital, asistió al animal durante varios días: “Nunca se fue. Fue increíblemente conmovedor, y muy leal”

El perro de un jubilado chino ha estado esperando tres meses a su dueño en el vestíbulo del hospital Taikang de Wuhan. El hombre falleció cinco días después de ser ingresado a causa del Covid-19.

La lealtad del pequeño can, de siete años, se ganó los corazones de los trabajadores del centro médico. Wu Cuifen, una mujer que dirige un supermercado en el edificio, dijo a los periodistas que cuando se enteró de que el dueño del perro había muerto, trató de llevar al animal lejos del hospital, pero fue en vano. Ella se encargó de cuidarlo de forma temporal y lo llamó

Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao’s owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh

— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020

El supermercado de Wu Cuifen está en el primer piso del hospital. «Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día», dijo.

Sin embargo algunos pacientes han mostrando su descontento por ver a un perro deambulando por el hospital y se quejaron a los jefes de la institución. Entonces, las enfermeras se pusieron en contacto con una protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros ya acogieron a Xiaobao y están buscándole una familia que lo adopte.