Inicio Centroamérica Una fiesta de jóvenes en plena pandemia causa indignación en Guatemala

Una fiesta de jóvenes en plena pandemia causa indignación en Guatemala

0
Una fiesta de jóvenes en plena pandemia causa indignación en Guatemala
Jóvenes violan el toque de queda y realizan fiesta en plena pandemia del coronavirus.

Guatemala atraviesa una crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, eso no impidió a decenas de jóvenes reunirse en una fiesta privada y clandestina que ha causado indignación en redes sociales. 

La fiesta, desarrollada en una mueblería ubicada en Condado Concepción, fue revelada por usuarios de las redes sociales, quienes compartieron videos de la reunión en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país centroamericano. 

En un hilo de Twitter del usuario Bassi Moliviatis, se observan varios videos de la fiesta, pese a que supuestamente los organizadores prohibieron el ingreso de celulares para proteger las identidades de los invitados. 

Usuarios de las redes sociales viralizaron los videos porque actualmente en el país los espectáculos públicos, fiestas y reuniones en bares y discotecas se encuentran prohibidos. Además, se estableció un toque de queda para evitar la movilización durante la noche.  Se sabe que la fiesta se alargó pasadas las 18:00 horas del viernes. 

Asimismo, se establece como delito de propagación de enfermedades el contravenir las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que acudió al lugar, pero los guardias de seguridad del inmueble les impidieron el ingreso por ser propiedad privada.  

Los agentes levantaron un informe en el lugar y se condujeron al Ministerio Público para entablar una denuncia formal. 

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la noche del viernes recibieron la denuncia e iniciarían la investigación de oficio. 

El Ministerio de Gobernación anunció el cierre del lugar y advirtió que no se tolerarán acciones similares.