Inicio Coronavirus Universidad de Oxford comenzará este jueves a probar una vacuna en humanos

Universidad de Oxford comenzará este jueves a probar una vacuna en humanos

0
Universidad de Oxford comenzará este jueves a probar una vacuna en humanos
Cuando se encuentre una vacuna para el coronavirus, posiblemente a tan sólo 12 meses de distancia, se necesitará un esfuerzo masivo para fabricarla para siete mil millones de personas en todo el mundo.

La carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus vivirá un episodio importante este jueves en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Los investigadores comenzarán a realizar pruebas de una vacuna, según anunció Mat Hancock, Secretario de Salud del Reino Unido.

«En tiempos normales, llegar a esta etapa habría costado años. Las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles», afirmó.

Matt dijo que el gobierno británico ha puesto 20 millones de libras (casi 23 millones de dólares) a disposición del equipo de la Universidad de Oxford y otros 22 millones de libras (25 millones de dólares) para otro proyecto de vacuna desarrollado por el Imperial College de Londres

«Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible. De ese modo, si alguna de estas dos vacunas funciona y es segura, podremos hacer que esté disponible para los británicos tan pronto como sea humanamente posible»,dijo.

Especialistas en virología han manifestado que el tiempo que puede tardar la vacuna es de más de 18 meses. Si bien Reino Unido tiene dos proyectos adelantados, quien estaría más avanzado en el proceso sería el Gobierno de China, que ya está en su segunda etapa de pruebas en humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí