Inicio Buenas noticias Universidad de Oxford podría tener una vacuna contra el coronavirus en agosto

Universidad de Oxford podría tener una vacuna contra el coronavirus en agosto

0
Universidad de Oxford podría tener una vacuna contra el coronavirus en agosto
La Universidad de Oxford trabaja en una vacuna.

Las pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19 que empezaron en la Universidad de Oxford podrían ser completadas en agosto, señaló este sábado un asesor del Gobierno británico.

La Universidad de Oxford inició pruebas en humanos el pasado jueves y los expertos confían en saber el mes próximo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, señaló hoy a la BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.

El comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial, para desarrollar tan pronto como sea posible una vacuna contra la enfermedad e impulsar su producción masiva.

«La pregunta es si (esta vacuna) será efectiva», matizó el científico, y precisó que eso sólo se podrá saber una vez que un «número significativo» de gente reciba la dosis.

«Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto», explicó.

Si hay pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis, añadió.

Al menos 80 proyectos de vacuna contra el Covid-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan actualmente en territorio británico, reportó el diario Financial Times.

El Gobierno ha otorgado fondos de investigación por 2.2 millones de libras (o unos 2 millones 752 mil dólares) al proyecto de Oxford, pero también 1.8 millones al programa del Imperial College de Londres, que va ligeramente más atrasado en sus ensayos clínicos, pues planea realizarlos hasta junio.