Inicio Coronavirus Voluntarios que probaron la vacuna rusa de Véktor desarrollaron anticuerpos

Voluntarios que probaron la vacuna rusa de Véktor desarrollaron anticuerpos

0
Voluntarios que probaron la vacuna rusa de Véktor desarrollaron anticuerpos
Imagen ilustrativa

Los resultados de las primeras pruebas de la vacuna rusa Véktor empiezan a mostrar que los voluntarios que se ofrecieron para participar con su aplicación ya muestran un aumento en la generación de anticuerpos contra el virus, celebraron en un informe autoridades del país.

El Servicio Federal de Rusia para la Supervisión y de la Protección y Bienestar del Consumidor anunció que nueve participantes en las pruebas han no solo aumentado su nivel de anticuerpos sino que no se registran compromisos significativos en su salud.

Los participantes en los ensayos están bien tras ser vacunados dos veces y ya fueron dados de alta. No experimentaron efectos secundarios graves, tales como complicaciones del sistema nervioso central y cardiovascular o fiebre.

Los primeros voluntarios recibieron la inyección del centro Véktor el pasado 27 de julio.

La vacuna Véktor, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología, se espera que no compita con la primera desarrollada en en el país, la Spuntik V, cuando esté disponible más adelante en este mismo mes de septiembre.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha impulsado la aprobación de las dos vacunas que han convertido a Rusia en el primer país que podría llegar a comercializar estas medidas de inmunización.

Hasta el momento no se sabe si la nueva vacuna podría llegar a México para realizar pruebas igual que la Sputnik V.