Inicio Coronavirus Winter, la llama que podría ser la clave para encontrar una cura al Covid-19

Winter, la llama que podría ser la clave para encontrar una cura al Covid-19

0
Winter, la llama que podría ser la clave para encontrar una cura al Covid-19
La llama Winter vive en Bélgica.

En un laboratorio de Bélgica una llama bautizada como ‘Winter’ se ha convertido en la esperanza de un equipo de científicos que buscan la cura del Covid-19 en el mundo. 

En una publicación de BBC, dicen que este animal, tiene un tipo de anticuerpo que desarrollan todas las llamas y que podría combatir de manera efectiva la infección del SARS-CoV-2, el tipo de coronavirus que causa el Covid-19.

Por el momento el estudio científico está en fase de laboratorio y pueden pasar varios meses o años para que se pueda hacer alguna prueba en humanos.

Sin embargo los investigadores se sienten «optimistas» con el estudio que están realizando. Pero, ¿qué hace a Winter tan especial en la lucha contra el coronavirus

Winter, la llama que se convirtió en una esperanza contra el nuevo coronavius.

La historia con la llama Winter (invierno, en español) comenzó en 2016, cuando solo tenía unos meses de vida.

En este entonces, científicos de la Universidad de Texas y la Universidad de Gante, en Bélgica, la escogieron para investigar al SARS-CoV-1 y al MERS-CoV, dos coronavirus de la misma familia del nuevo SARS-CoV-2. Cuando el sistema inmune de las llamas detecta un invasor externo como un virus o una bacteria, su organismo produce un tipo de anticuerpo del tamaño de un cuarto del tipo de anticuerpos que desarrollan los humanos.

Por eso los científicos le llaman «nanocuerpos». Otros camélidos como las alpacas y los camellos también desarrollan nanocuerpos. También lo hacen los tiburones, pero es más fácil lidiar con una llama que con un tiburón, apuntaron los científicos

La ventaja de los nanocuerpos es que por su tamaño se aferran más fácil a las proteínas de espiga con las que el coronavirus se adhiere a las células que ataca. 

En el experimento de 2016 los investigadores le inyectaron a Winter proteínas espiga de SARS-CoV-1 y de MERS-CoV y notaron que los nanocuerpos que desarrolló Winter mostraron un buen potencial de detener la infección del SARS-CoV-1.