Inicio Coronavirus Wuhan pone fin a la cuarentena de once semanas por coronavirus

Wuhan pone fin a la cuarentena de once semanas por coronavirus

0
Wuhan pone fin a la cuarentena de once semanas por coronavirus
Una madre y su hija se apresuran para subirse al tren, son de las primeras pasajeras en salir de Wuhan tras once semanas de confinamiento.

En un ambiente de liberación y euforia, miles de viajeros se apresuraban este miércoles a abandonar Wuhan, ciudad china donde surgió la pandemia de Covid-19, tras levantarse una cuarentena de dos meses y medio.

A medianoche, terminó la cuarentena impuesta desde el 23 de enero a los 11 millones de habitantes de la capital de la provincia de Hubei y miles de pasajeros empezaron a tomar por asalto estaciones de autobuses y ferroviarias, algunos de ellos con atuendos de protección integral.

Hao Mei, oriunda de Enshi, una ciudad a 450 km al oeste de Wuhan, explica que tuvo que dejar solos a sus dos hijos durante más de dos meses, ya que quedó atrapada a fines de enero en Wuhan, donde trabaja en una cantina escolar.

«Me he levantado a las cuatro hoy. ¡Me siento tan bien!», exclama esta mujer de 39 años, antes de subirse a un tren. 

«Al principio, lloraba cada noche. Me sentía mal, porque mi hija es aún muy joven. Tiene apenas diez años», dijo.

Innumerables automóviles y buses atravesaban los peajes en los límites de la ciudad tras levantarse los controles de carretera, constató la AFP.

Wuhan es el lugar más golpeado en China por la epidemia. Cerca de 2.500 personas murieron en esta ciudad, del total de más de 3.330 fallecimientos oficialmente registrados en todo el país.

Esta ciudad, donde apareció el coronavirus a fines de 2019, ha sido la primera del mundo en sufrir un aislamiento con todos sus habitantes confinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí