Inicio Entretenimiento Edgar Vivar explicó por qué Chespirito dejó de transmitirse a nivel mundial

Edgar Vivar explicó por qué Chespirito dejó de transmitirse a nivel mundial

0
Edgar Vivar explicó por qué Chespirito dejó de transmitirse a nivel mundial
Edgar Vivar nació en la Ciudad de México el 28 de diciembre de 1948

Durante un programa de televisión, Edgar Vivar o el recordado «Señor Barriga» apareció en pantalla para sorprender a sus miles de seguidores y contar qué sucedió con la serie El Chavo del 8, cuyo contenido fue suspendido en todo el mundo, luego de varias décadas al aire. 

Como se recuerda, el último fin de semana, se dio a conocer que ya no se emitirán más los capítulos de la añorada serie de televisión que cautivó a miles de personas de Latinoamérica.

«Había cierto convenio entre Roberto Gómez Bolaños, que en paz descanse, y Televisa. Tenía un plazo que era el 31 de julio de 2020. El programa se dejó de transmitir hace 20 años y se dieron los derechos hasta esa fecha, hasta el 31 de julio de este año. Las fechas se cumplen. Lo que sucede es que no han fructificado los nuevos convenios», indicó Vivar.

«El depositario de los derechos es Roberto Gómez Fernández, el hijo de Chespirito, que representa a todos los demás hijos. La empresa Televisa es dueña del material gráfico, televisivo, electrónico. Los derechos literarios son de Roberto Gómez Bolaños», añadió el «Señor Barriga».

Para Edgar Vivar, precisa que hubo «una falta de acuerdo»; sin embargo, sostuvo que «no está realmente rota la negociación. Lo que sí, es que están suspendidos en todo el mundo es la emisión del programa».

El Chavo del 8 se emitió por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8. En aquella época, Roberto Gómez Bolaños tenía 42 años de edad. En cuestión de meses, la producción mexicana alcanzó un éxito rotundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí